Just another WordPress.com site

Para comenzar el trabajo en esta materia lo primero que vamos a hacer es un juego en el que cada uno de nosotros tendrá que narrar su historia personal a través de imágenes para presentarlo ante los compañeros. Buscaremos las imágenes en Internet y crearemos un pequeño montaje con el movie maker.

Tras esta primera actividad que nos ha servido para conocernos y para comenzar a adentrarnos en el mundo de la imagen como trasmisora de mensajes y sensaciones, pasaremos a comentar y compartir en clase nuestro perfil como consumidores y creadores de medios. ¿Qué medios y productos mediáticos consumimos?, ¿cuándo los consumimos?, ¿por qué los consumimos?, ¿qué medios y productos mediáticos creamos?, ¿cuándos los creamos?, ¿por qué los creamos? Reflexionaremos sobre aquellos  aspectos tanto racionales como emocionales que nos llevan a elegir determinados medios y no otros.

Tras el debate veremos y comentaremos el vídeo  “Planeta hipnosia” (2004) de la Asociación de Educomunicadores Aire Comunicación que ofrece una panorámica general sobre los medios de comunicación existentes y un análisis crítico sobre todos los aspectos implicados y nuestro papel como consumidores de medios http://www.airecomun.com/videos/planeta-hipnosia-23.html

Finalmente se realizará una puesta en común en la que se analizará lo que sabíamos y lo que no sabíamos,  lo que hemos aprendido y lo que podríamos investigar. Con esta información  crearemos una entrada para medioreando.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: