Just another WordPress.com site

 

Tonucci, que nos sigue haciendo reflexionar con sus viñetas, nos muestra en esta las habilidades persuasivas de la televisión. Pero también podemos pensar que en su dibujo se reflejan los llamados modelos vacunadores de la educación en medios según los cuales los educadores debemos darle a los educandos herramientas para protegerse de los mensajes televisivos.

Sin embargo, nuestro fin educativo debe ser otro, tenemos que dotar a los educandos con las herramientas necesarias para comprender y analizar de forma crítica esos mensajes participando de forma activa en la cultura mediática que les rodea.

Una persona mediáticamente educada podrá comprender y tomar decisiones con criterio sobre los mensajes mediáticos que quiere consumir y podrá a su vez crear sus propios mensajes con sus propios medios.

 

Advertisements

Comments on: "¿Qué buscamos? Una pequeña reflexión para comenzar la materia" (2)

  1. andreacf said:

    holaaaa

  2. alejandramb said:

    Relacionado con esto, creo indispensable la educación crítica, es decir, promover en el alumnado una conciencia propia, con ideas propias y no creadas en base a lo que digan los medios. En la época en la que vivimos, es absolutamente necesaria una asignatura sobre medios de comunicación y sobre cómo saber interpretarlos. Pero de momento, nos quedaremos con las ganas :/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: