Just another WordPress.com site

Lorena


¡¡Qué complicado ha sido hacer la primera entrada!!
pero ya está conseguido.

Como primera actividad de la asignatura me parece que ha sido genial. Salí con mucha motivación de clase, ¡¡por fin algo novedoso que no sea una clase magistral!! Fue perfecto para un viernes por la tarde, se pasó el tiempo “volando”. Fue muy interesante ver las diferentes maneras que tuvimos cada uno de nosotros de expresar como somos, no sólo por el tipo de imágenes, también el contenido que quiso expresar cada uno.

Me pareció importante que fuese una clase participativa, donde todos fuimos protagonistas. Salí con la sensación de conocer a mis compañeros un poquito más tan solo por una descripción de 3 minutos y unas cuantas imágenes que incluso se repetían con otros compañeros pero que cada uno le dio un significado diferente.

La actividad me hizo reflexionar sobre la importancia que tienen las imágenes en nuestra vida, un ejemplo claro es la publicidad y como en esta “sociedad de las tecnologías”  se nos puede manipular fácilmente.

Dicen que una imagen vale más de mil palabras, y en educación, el uso de la imagen en cualquier asignatura es siempre importante y llega a ser necesaria.  Las imágenes que nos pueden hacer llorar, emocionarnos, comprender, entender. Imágenes que nos ayudan a aprender y, como no a enseñar. Imágenes que, en síntesis, disponen de un poder que, de no aprovecharlo, estaríamos cayendo en un gran error.

 Os dejo el enlace de mi vídeo:    http://www.youtube.com/watch?v=exBz5HkTuT8

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: