Just another WordPress.com site

Viene al caso

Recordando todo lo que hablamos hoy acerca de la influencia y manipulación que pueden ejercer los medios. he aquí un caso de un medio que no sólo muestra la realidad sesgada, sino que la manipula.

Espero vuestros comentarios compañer@s!

Advertisements

Comments on: "Viene al caso" (3)

  1. vorjja1986 said:

    Los 10 mandamientos de la manipulación mediática de Noam Chomsky:

  2. Jajaja, ¿Intereconomía será parte de esa estrategia de la gradualidad? Yo me inventaría una nueva categoría de estrategia mediática manipulativa…y plagiando a Gadis en su “Vivamos como galegos!”…la llamaría “Tiramos pa´lante que malo será”. en esta nueva categoría metería a Intereconomía.

    Y aquí va una experiencia que me apetece compartir con ustedes: Hace años un grupo de amigos formamos “Guerrilleiros lúdicos” ( http://guerrilleirosludicos.bitacoras.com/ , este es el enlace por si os interesa ver qué hicimos). La idea era salir a la calle y, de manera lúdica y dinámica, quejarnos de algunas cosillas del mundo que no nos gustaban, haciendo participar a la población.

    Ahora no seguimos adelante, como véis en la web las últimas entradas son del 2005. Pero era muy bonito lo que hacíamos.

    Recuerdo con especial cariño una acción que teníamos preparada para la calle y que nunca se hizo porque la gente empezó a trabajar y estudiar fuera de Galicia, y nos quedamos muy pocos.

    Se trataba de fabricar una máquina llamada MANIPULEITOR, que tenía el poder de transformar y manipular las noticias mundiales. Construimos la máquina con unas cajas gigantes para que una persona pudiese estar dentro. Hicimos una ranura de entrada de noticias y otra de salida, con luces y un conducto del que salía humo…genial. Lo presentaba un profesor loco que la patentaba y demostraba su eficacia a toda la poblacion, con la ayuda de su ayudante de laboratorio patoso y torpe.

    No pude reirme más construyéndola y manipulando noticias de forma que la gente pudiese echarse unas risas escuchándolas. Fueron varias tardes en mi casa con unos amigos y unas inquietudes comunes y comunitarias.

    Evidentemente, el fin último era que la gente se divirtiese pero que además reflexionase acerca de la manipulación de los medios… Es una pena que no saliese adelante. ¿Nos atrevemos?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: