Just another WordPress.com site

Image¿Manipulación

Después de ver el vídeo de Chomsky y el director del NYT, podemos determinar, sin lugar a dudas, que la posición de Chomsky es la de una persona que conoce los medios de comunicación y su alcance. Al igaul que el poder que pueden llegar a ejercer, precisamente, por estar al alcance de prácticamente todo el mundo.

Para él existe claramente una posición por parte de los directivos, y es la posición de la manipulación y la conspiración. Posición totalmente comprensible si la observamos desde los ojos de una empresa, que es, al fin y al cabo, un periódico, revista, programa de televisión.

En el momento que la información es ofrecida por una empresa, nos vemos sometidos a los intereses de la misma, y por tanto a la selección de la información. A la no-neutralidad y objetividad.

Y esto me lleva a enlazar con la posición del director del New Yor Times. Considero que él cree ser sincero cuando afirma que ellos escriben la historia. ¿Pero qué va a decir? Es un empresario, y debe velar por el beneficio.

Si una noticia vende más que otra por morbo u otros motivos, no habrá lugar a dudas.

Por supuesto que no defiendo en absoluto esta actitud, pero es lo que vivimos en el día a día: cuando vemos cierto canal, o entramos en una página web, asistimos a una conferencia…

Todo está regido por ideologías, intereses, motivaciones… Todo. Para bien y para mal.

Es por ello que pienso que sí existe una manipulación sistemática de la información, pero en principio, no considero que exista una conspiración consensuada y consciente. no obstante, en ciertas ocasiones, sí existe conspiración, pero como ya he dicho, se trataría de algo eventual.

Relaciono esto con el enlace de Andrea y añado el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=Bd9S-sQlR14

Se trata del documental “Loose Change”. Quizá algunas ya lo conozcáis. Yo lo conocí cuando un familiar que vivie en USA me habló de las teorías del pueblo estadounidense más crítico acerca de lo que ocurrió en el 11 de Septiembre.

Basicamente os resumo, que existen teorías de que todo fue creado por el propio gobierno. Porque cuando tienes a una población atemorizada, los argumentos absurdos son más que justificados.

Os lo recomiendo encarezidamente.

Esta es mi opinión, espero no haberme liado demasiado.

Buen finde compañer@s!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: