Just another WordPress.com site

Vídeo  ”Planeta hipnosia” (2004) de la Asociación de Educomunicadores Aire Comunicación que ofrece una panorámica general sobre los medios de comunicación existentes y un análisis crítico sobre todos los aspectos implicados y nuestro papel como consumidores de medios.

  • ¿Qué sabemos?

Comocemos qué es comunicar, “la acción y efecto de comunicar y hacer partícipe a los demás”  según el vídeo “toda comunicación es posible”

Los medios de comunicación son de masa, para la audiencia, personales para la comunicación destinada entre una persona y otra (una llamada telefónica o un sms).

Los medios de comunicación son una forma de difusión, podemos encontrar diferentes tipos de mensajes: de opinión, moda, consumo, ideología, estilo de vida de los cuales no esperamos respuesta.

  •  ¿Qué no sabemos?

¿Existen programas para la minoría?

¿Está la televisión al servicio del ciudadano?

¿Realmente consideramos a la tv como un miembro más de la familia?

¿Confiamos en la televisión? ¿Nos creemos todo lo que sale por los medios de comunicación?

  • ¿Qué hemos aprendido?

Los mensajes de consumo tienen una fuerte influencia sobre nuestros modelos de vida. Nos captan a través de la publicidad. La publicidad es como un círculo cerrado en la que a más audendia más publicidad, y a más publicidad más beneficios. Es decir, cuando vemos la televisión no somos conscientes del mensaje subliminar que lleva consigo la publicidad ya que no pretenden que usemos la televisión o la radio como medio de comunicación solo quieren que lleguemos al consumismo.

La publicidad ha creado un mundo ficticio donde todo aparece feliz “si compras los productos serás más feliz! Es el mundo que toda audiencia desea. Lo que no sale en la televisión no existe.

  • ¿Qué podemos investigar?

Qué maneras hay de dar una noticia, diferentes puntos de vista.

Toda información es veraz y no partidista

Hacía qué público va destinado la información que recibimos de los medios ¿es la adecuada?

Existencia de intereses detrás de los medios ¿económico o empresarial?

Televisión y estilos de vida     ¿Cómo nos influye?

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: