Just another WordPress.com site

Hemos seleccionado del noticiario de la sexta noticias del mediodía del viernes, 11 de mayo de 2012, la noticia se titulo “Cómo usar un Smartphone”. 

Se trata de una noticia blanda que podríamos incluir en la categoría “productos de consumo”. La presencia de este tipo de noticias responde a la actual moda del uso de smartphones y las app.

Contenido: En la noticia describe el uso de los smartphones tanto de forma positiva como negativa. Hace especial hincapié en los aspectos negativos, relatando todo tipo de delitos, y de seguridad, para al final realzar el producto afirmando que nos facilitan la vida. “muchas aplicaciones que hacen la vida más fácil, pero con control”

Forma:Se utilizan imágenes de gente utilizando los dispositivos, siempre jóvenes, individualmente y en actitud chulesca urbana. Durante la noticia aparecen constantemente modelos y el logotipo de marcas conocidas de smartphones. Además, se recomienda el uso de seguros, antivirus o copias de seguridad, productos todos ellos que se deben adquirir. Se utilizan a personas de autoridad (director general de policía) para reafirmar lo que se dice en la noticia y dar seriedad al contenido. La campaña del Estado para la seguridad queda relegada a un segundo plano frente a las imágenes y los contenidos poco relevantes.

La noticia está precedida por imágenes del terremoto de Lorca, que podríamos considerar trágicas, para enlazar posteriormente con la titulada “no sin mi smartphone”. Las noticias blandas actúan como momento de impasse.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: