Just another WordPress.com site


Título Original: Black mirror
Año de producción: 2011
Temporadas: Miniserie (son 3 capítulos) 
Género: DRama,suspense
Producción: ITV
Idioma: Español-ESp
Duración episodios: 40 min. (aprox.)

Esta es la serie que comenté en clase, sin duda alguna una sorpresa. Ahora bien, primero diré que ver esta serie ignorando su contenido y su temática es una bendición; es abrir los ojos y la mente a una experiencia seriéfila de lo más recomendable, si alguien está pensando en ver Black Mirror que no siga leyendo, os lo pido por favor y cuando la hayáis visto, seguro, me daréis las gracias.

Black Mirror es una apuesta original, hipnótica y desafiante que critica, a veces sin demasiada sutileza, la política, el arte y la sociedad que estamos construyendo con este mundo globalizado y permanentemente conectado. Son tres historias que dejan huella en el espectador, no es posible ver Black Mirror sin experimentar ciertas emociones, sin plantearse ciertas cosas, sin sentir cierta pesadumbre. Además hay momentos en los que lo que sucede en pantalla resulta demasiado cercano, demasiado reconocible, obligándonos a replantearnos muchas de nuestras actitudes con respecto a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.

Lo mejor para enfrentarse a una serie como ‘Black Mirror’es hacerlo sin saber absolutamente nada de ella, dejando que la sorpresa sea un ingrediente más de todos los que aporta. Su impacto a nivel mundial ha sido tan evidente que se ha descrito por la crítica como una serie “provocadora y atrevida, imposible en España”.  Definir una serie como ‘Black Mirror’ es complicado, aunque el nexo de unión de sus tres capítulos, completamente independientes, es el impacto de las nuevas tecnologías sobre una masa adicta a este ecosistema plagado de pantallas que, en teoría, hacen nuestra vida más sencilla. La tecnología no es, no obstante, la culpable de lo que sucede en la serie, pero en ella se especula sobre las consecuencias de un uso descontrolado en manos de una sociedad cada vez menos crítica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: