Just another WordPress.com site

1. Mensaje explícito y lectura objetiva:

Imagen:

  • Punto: Podríamos  decir que la mujer que se presenta tumbada en el suelo actúa en este anuncio como centro de la atracción visual para el consumidor. Otros puntos de atracción visual son las letras de la marca y las caras de los otros participantes de la imagen, dos chicos.
  • Línea: la línea la marca el cuerpo en horizontal de la mujer, mientras que los 3 hombres que se les ve la cara forman un triángulo. Las letras siguen la horizontalidad de la mujer.
  • Encuadre: El elemento central, que desde mi punto de vista es la mujer, se encuentra en la  parte inferior de la imagen la composición, que es más estable y sólida mientras que el resto se encuentran en la parte superior dando una sensación más pesada. La imagen tiene mucho fondo dando lugar a imaginar el resto. Los personajes están un un mismo lugar pero cada uno parece estar en un momento diferente.
  • Luz: la imagen está muy iluminada, centrada en las piernas de la mujer que destacan por su brillo. Es una imagen de día y la luz viene desde arriba, podemos ver un cielo despejado.
  • Color: Predominan los colores oscuros y sobre todo negro en la ropa de los protagonistas y gris oscuro en los muros, lo que provoca una sensación de oscuridad y misterio así como de elegancia y poder. Pero a su vez, el cielo tiene un tono azul y blanco claro dando sensación de pureza, inocencia, frio, distante y de soledad.
  • Objetos y/o personas: una mujer, 3 hombres a los que se les ve el rosto, un cuarto hombre al que solo vemos el cuerpo. Un vaso en el suelo y también destacaría los zapatos de la mujer
  • Escenarios: una piscina
  • Situación en que se presentan los objetos y/o personas: la mujer tumbada en ropa interior y con postura sexy con la mirada perdida. Un hombre agachado que le “acaricia” el brazo pero no la mira. Otro hombre mirando hacia los anteriores protagonistas pero su mirada no se centra en ellos. Otro chico en el borde de la piscina con una copa en el suelo a sus pies. En el fondo se ve el cuerpo de un cuarto hombre en un segundo plano subido a una plataforma.
  • Grado de iconicidad: es una imagen poco real. Los cuerpos que aparecen son perfectos (guapos, jóvenes, sin imperfecciones, bien vestidos, medidas perfectas) sobre todo se nota en la mujer. Todo tiene un tono de sexualidad muy alta donde la mujer parece estar dominada por los hombres que parecen representar el poder.
  • Capacidad de sugerencia: Un alto nivel de sugerencia, lo que a mi me sugiere es que la mujer necesita mostrarse sexualmente mientras que el hombre con traje parece tener el mundo en sus manos. Parece decirnos que si vistes así, triunfarás.
  • Grado de originalidad: desde mi punto de vista poco original, machista y retrograda. Usando a la mujer como objeto sexual y belleza.

Texto

  • Lema central o slogan: la marca que anuncia: Dolce & Gabbana
  • Estilo de las palabras: Las letras están en mayúsculas en la parte central del anuncio, de color blanco con algo de transparencia. El estilo de las letras es parecido a la Times New Roman.
  •  Posición del texto en el anuncio: central. El el medio de la imagen en posición horizontal.
  • Relación entre la imagen y el texto: la imagen de la ropa es la marca que se patrocina. Tiene la función de que asimiles la ropa con esa marca.

2. Mensaje implícito y lectura subjetiva:

  • ¿Cómo te sientes cuando ves el anuncio? Por una parte me siento ofendida por ver como es el trato a la mujer en este anuncio, por otra parte, me siento atraía por la belleza de los chicos y piensas en el valor de los zapatos. Te sientes un poco intrigado al pensar que situación se está teniendo en el anuncio.
  •  ¿Qué crees que se ofrece? Ofrece éxito, poder, erotismo y prestigio. también algo de tranquilidad
  • ¿Qué necesidades se cubren? se cubren las necesidades que puede tener una  persona rica y ambiciosa. Una mujer guapa a tus pies, un lugar tranquilo, ropa de marca, belleza.
  • ¿A quién crees que va dirigido? a personas con poder económico de mediana edad.
  • ¿Qué estereotipos se transmiten? Transmite el estereotipo de belleza absoluta, donde la mujer es solo un icono sexual y donde el hombre tiene todo el poder.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: