Just another WordPress.com site

Vídeo del anuncio que he elegido lo tenía claro desde el primer momento, ya que es un anuncio que me gusta y me hace sentir alegre cada vez que lo veo. Es uno de esos anuncios que se te quedan en la retina. Desde mi opinión, Casa Tarradellas quiso imitar otro tipo de anuncios que se parecen a un corto (Como Estrella Damm). Son imágenes de buen rollito y música alegre. En las redes sociales, el spot ha tenido sus detractores, pero también hay muchísima  gente a la que le gusta, y se convirtió  en Trending Topic en Twitter en nuestro país.  Y vosotros, ¿qué opináis?

Análisis discursivo:

El anuncio comienza con una mujer que llama a su madre, pidiéndole el favor de que se quede con sus hijos una semana. Dice que están encerrados y aburridos en la ciudad y que el mayor se pasa el día con el ordenador, videojuegos y chateando. Los niños llegan al pueblos y los pequeños se despiden de su madre, el más mayor le cuesta. Aparecen los abuelos en la típica casa del pueblo donde viven de forma muy rural con animales. El personaje principal es el niño mayor, que al final despierta su interés y deja el aburrimiento por cuidar disfrutar de la naturaleza. Descubre una moto vieja que era de su madre y la arregla junto a su abuelo. Aparecen escenas muy familiares, alegres y divertidas. Refleja mucha felicidad. Al final se termina la semana y vuelven los padres. El niño mayor le da la sorpresa a su madre de que arregló la moto. Comen todos pizzas caseras en familia y la madre le pregunta a la abuela “¿Cómo lo haces?”. Las imágenes finales son que la madre le regala las llaves de la moto al hijo. tiene en unos niños acostumbrados a vivir en la ciudad. “El anuncio evoca tiernos recuerdos y ensalza los momentos que se comparten en familia”, explicaba la compañía en la nota de prensa previa al lanzamiento del spot.

Análisis  estructural:

  • ¿Cuánto dura el anuncio? 3 minutos
  • ¿Cuál es el discurso narrativo? interno, la madre es la narra.
  • ¿Hay texto escrito? si, al final podemos ver el eslogan “como en casa en ningún sitio”.
  • ¿Cómo es la música? Alegre y veraniega. En inglés con voces de niños.  La canción se llama ‘Share Love’
  • ¿Qué planos se utilizan? Al principio planos de imágenes fijas, después sigue a “Pepe”, el niño protagonista del anuncio, siempre las actividades que aparecen, aunque haya más personas, se centran en él. Podemos ver planos “detalle” de las pizzas, de como se cocina, de las caras, de animales…
  • ¿Cómo son las posiciones de la cámara? Ángulos normales generales.
  • ¿Cómo son los movimientos de cámara? Rápidos, dando sensación de que el tiempo corre muy deprisa.


Análisis semántico

  •  ¿A quién crees que va dirigido? Creo que, en general, va dirigido a toda la población. Pero puede que se centre en las madres.
  • ¿Cómo te sientes al ver el anuncio? Muy alegre y nostálgica. Lo cierto es que me emociona mucho y me entra una sensación de expresar cariño a mi familia.
  • ¿Qué crees que se ofrece? Desde mi punto de vista ofrece alegría, diversión, tranquilidad, ganas de estar con tu familia o acompañado, libertad.
  • ¿Qué necesidades se cubren? Claramente de cariño, de amistad, familiar. También de diversión, de escape (libertad que te proporciona el campo)
  • ¿A través de qué claves se intentan cubrir esas necesidades?Se intenta cubrir con imágenes de los niños que se lo pasan bien, que realizan todo en familia, que tiene libertad de horarios y de espacio.
  • ¿Qué estereotipos se reflejan? Que los abuelos siempre se quedan con los nietos. El niño que está en la edad del pavo y no muestra cariño ni interés por la familia. La vida tranquila del campo. Y que la comida caresa es sana.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: