Just another WordPress.com site

http://www.youtube.com/watch?v=DSWZLba2oXA

Análisis discursivo

El anuncio muestra las vacaciones de dos chicas y dos chicos en un barco, durante el puente de san Juan en la isla de Menorca.

Dos son pareja y el resto son simplemente conocidos. La historia muestra las vacaciones, el feeling y la amistad que surge entre ellos, todo ello rodeado de buen ambiente, buena compañía, fiesta y acompañado de cerveza.

A lo largo de las vacaciones se ve cómo crece mayor amistad entre el chico y la chica que no eran pareja, y como al final de las vacaciones a la hora de despedirse ven que sienten algo más que pura amistad.       

Análisis estructural

¿Cuánto dura el anuncio? 3 minutos 33 segundos.

¿Cuál es el discurso narrativo, el narrador es interno o externo? No hay narrador, la música hace de guión a lo largo de todo el anuncio.

¿Hay texto escrito, qué se dice en este texto? Al final aparece la frase de: A veces lo que buscas está tan cerca que no puedes verlo. Es el único texto que aparece además del logotipo de la cerveza que vende el anuncio.

Cómo es la música? La música es pegadiza, alegre y muy bien escogida para la finalidad del anuncio. El grupo inglés es The Triangles y la canción AppleJack.

¿Qué planos se utilizan? Aparecen diferentes tipos de planos en el trascurso del video. Destacar el gran plano general ya que en numerosas ocasiones aparecen los lugares y el entorno de Menorca que es donde se desarrolla el anuncio.

También gran cantidad de planos generales de los personajes, de las acciones. El tipo de planos varía a lo largo de todo el anuncio.

¿Cómo son las posiciones de la cámara? Ángulos normales en casi todo el anuncio, aunque también aparecen otro tipo de planos como el cenital que aparece en una ocasión enfocando a los dos protagonistas en la escena del caballo.

¿Cómo son los movimientos de cámara?  Sigue movimientos de acompañamiento a lo largo de toda la historia del anuncio.

Análisis  semántico:

 ¿A quién crees que va dirigido? A un público joven con ganas de enamorarse, de pasarlo bien y de disfrutar del verano, de los amigos y de los buenos momentos. También veo que es una historia bonita que puede atraer al público adulto, quizá sacándoles una sonrisa.

¿Cómo te sientes al ver el anuncio? Me produce una doble sensación. Cuando lo veo me entra la risa de pensar en lo bonita que es la historia, no solamente de amor sino la amistad, el buen rollo que trasmite y sobre todo alegría.

Por otro lado pienso en los buenos momentos que tengo yo también en mi pueblo, con mis amigos, con el chico que te gusta y en la alegría que yo tengo también cuando estoy allí. Quizá un poco de nostalgia.

Y aparte como a la mayoría de las chicas, te entra el gusanillo al ver la historia de amor.

¿Qué crees que se ofrece? Alegría, ganas de pasarlo bien en compañía, amistad y amor. Y como el anuncio se basa en una cerveza, pues estar bien rodeado con la compañía también de la estrella que se vende.

¿Qué necesidades se cubren? De amistad y de amor. La frase final lo resume perfectamente.

¿A través de qué claves se intentan cubrir esas necesidades? Con las imágenes del barco, de los paseos, de las risas que aparecen entre ellos, de los momentos de complicidad… además el entorno en el que se graba el anuncio es perfecto para lo que se quiere trasmitir: playa, mar, un barco, fiesta…

¿Qué estereotipos se reflejan? El único estereotipo que he encontrado es la relación de amor que surge: todo ocurre en el momento exacto, las circunstancias son oportunas, un chico y una chica que no se declaran hasta el final… Qué todo se pinta como muy bonito. Además también se refleja que todo acompañado de una cerveza es mejor, cosa que para algunas personas lo será y para otras no.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: